"The forms They Are A-Changin"


gif

Con tan sólo 22 años, Bob Dylan escribe "the times they are a-changin’.” reflejando el estado de ánimo de toda una generación, del descontento con la guerra de Vietnam, la crisis social y la igualdad racial, pero por sobre todo: un deseo de que todo cambiase y fuese distinto.


Hace un buen rato ya que esta canción esta sonando en las oficinas de luuk y no es para menos, ya que hace un par de días lanzamos la versión 4.0 de nuestro software.



Los formularios estan cambiando con luuk


Si bien hay que guardar las propociones con Dylan (aunque nos encantaria ser como él), creemos que esta nueva versión es la más importante que hemos lanzado hasta ahora y es por eso que nos gustaría que se escuchara en todos los rincones de la web. Porque los formularios estan cambiando y luuk lo está haciendo realidad


Un nuevo luuk a tus aprobaciones

1.- APRUEBA EXTERNO

Ahora con luuk se pueden solicitar aprobaciones a personas externas de cualquier formulario o checklists que lo necesite. Además de poder disponer de esta acción en cualquier punto del formulario (como todas las acciones en luuk)






Esta nueva funcionalidad es muy versátil y puede lograr muchos objetivos. Lo principal es tener el poder de enviar una notificación a un proveedor isncrito en luuk, la cual le llega a su correo electrónico y que este pueda rechazar o aprobar un formulario, de manera fácil, rápida y remota.


Inmediatamente se le notifica al colaborador que está contestando, permitiendole avanzar en su tarea.




2.- GRUPOS DE ACCIONES

Uno de los requerimientos más solicitados en luuk era el de poder tener la libertad de cambiar el lay-out de como se disponen las acciones en la APP. Con el nuevo grupo de acciones, podrás reunir todas las acciones que quieras en grupos y asi poder dar la opción de que aparezcan todas estas en una misma pantalla hacia abajo en la aplicación móvil.




Ahora dependiendo de tu objetivo y tu operación (que nadie más que tu sabe sus puntos clave) podrás disponer las acciones como se te antoje. Además que este nuevo desarrollo te permitirá poner títulos a estos grupos, por lo que además de lo anterior, podrás darle un orden a tus acciones.




Con esta nueva funcionalidad, le estamos haciendo más facil el trabajo a tus colaboradores y más rápida tu operación.


3.- ACCIONES PREDETERMINADAS

Como ya todos saben, luuk le exige una respuesta al observador por medio del módulo que se destine para ello. Ahora bien, lo que hasta ahora era posible, era tener la obligación de registrar algun tipo de respuesta en el minuto y no antes. Es por eso que ahora en luuk se pueden establecer acciones predeterminadas, dándole una alternativa a la respuesta obligatoria de acciones en terreno.


Solo basta con indicar cual alternativa será la predeterminada y luuk la tomará como una respuesta probable:




Asi para los colaboradores será más rápido aún poder contestar esos formularios tan necesarios pero muchas veces tediosos y rutinarios.





4.- ACCIONES OPCIONALES

Dentro de cada acción en luuk ahora existe otro switch que podrá indicar si esa acción se puede dejar sin contestar. Esto viene a dar una respuesta concreta a todos esos "no aplica" o "dejar comentarios si es que los hay" que tenemos en nuestros formularios.


Ahora solo basta con que el observador presione enviar y pasará a la proxima acción.






5.- OPCIÓN "BLOQUEAR GALERIA"

Dentro de la acción "tomar fotografía" se podrá bloquear la opción de sacar la fotografía de la galeria. Esto tiene el fin que cada uno quiera, pero en general es para asegurarse de que los observadores tomen las fotos en el lugar donde se requiere y no en otro.





6.- NUEVA OPCIÓN DE TABLA DE HILOS POR COLUMNAS O FILAS

Sin duda alguna que gran parte de nuestros clientes, utilizan luuk para recolectar datos importantes en terreno y usar estos para sus análisis específicos de la operación. Muchos controles son alimentados por estos datos por lo que son claves dentro del ejercicio de muchas empresas.


Es por esto que ahora en luuk, puedes exportar los datos en planilla de la manera en que tu quieras. Con nuestros nuevos filtros y opciones de tabulación:


De esta manera puedes crear una base de datos exportable de los datos que tu quieras y además puedes elejir cuales quieres que aparezcan en el archivo excel exportado. Todo esto está determinado por ti y puedes cambiarlo cuando quieras. luuk recuerda la configuración que le diste y cada vez que abras el informe de datos, se te mostrarán los resultados como tu quieres.




Si seleccionas que la tabla se repita por filas, se tabulará de esa manera la plantilla y podrás descargarla de esa manera. Los datos que son dinámicos se rellenan hacia abajo y los que no se repiten hasta completar la cantidad de filas disponibles.



7.- NUEVA ACCIÓN "ENCABEZADO"

Con la finalidad de entregar acciones que sean instructivas o simplemente dar la facultad de ponerle titulos a ciertos set de acciones es que creamos la acción "encabezado". Esta es muy sencilla de emplear y simplemente debes seleccionarla desde el botón " agregar acción" y escribir el encabezado que quieres escoger





8.- NUEVA FUNCIONALIDAD "SOLICITAR ARCHIVO"

No podiamos terminar este listado con una novedad simple y corriente, no, porque los formularios están cambiando y luuk esta liderando este cambio. Asi que les presentamos "solicitar srchivo".


Ahora agregamos la posibilidad de poder solicitar un archivo a una persona externa en medio de cualquier formulario.


Las aplicaciones son muchas, pero básicamente esto sirve para adjuntar archivos atingente a los controles que estamos realizando, haciendo más completos los informes y las analíticas.


Ordenes de servicio, ordenes de compra, cartas gantts y muchó más se pueden adjuntar a luuk por medio de esta nueva acción.


Es muy sencillo realizarlo. Se debe disponer de esta acción en el botón "agregar acción" del administrador y desde ahi disponer la instrucción que se le mostrará al observador






El observador es quien decide a que proveedor inscrito en luuk se le enviará esta solicitud por correo electrónico y éste podrá adjuntar un archivo desde su PC o dispositivo móvil.



¡Y eso es todo por ahora amigos luukeros!



Estén atentos ya que, como es costumbre, cada cierto tiempo se subiran nuevas actualizaciones y funcionalidades.

Dejen esos controles y procesos lentos en el papel, repletos de plantillas desordenadas y empiecen a usar luuk

Denle la bienvenida a lo nuevo y recuerden que con luuk:


"the forms they are a-changin’.”


gif

Vamos cambiando nuestro luuk para que ustedes tambien puedan hacerlo


¿Aún no usas luuk para llevar tus formularios o checklists?