top of page

May, the force be with you

Actualizado: 26 sept. 2023



!Y se nos fue el mes de Mayo!


No se ustedes, pero nosotros sentimos que paso más rápido que el halcón milenario pasando por nuestras narices a la velocidad de la luz. Y con esa misma velocidad hemos ido publicado una serie de nuevas actualizaciones en el transcurso del mes y aqui, como es costumbre, les presentamos el resumen de las principales:


Lo nuevo en luuk

1.- FORMULARIOS EN PROCESO

Ordenamos la visualizacion del listado de los formularios que se dejan en proceso, ya sea teniendo checklists colaborativos o simples, ahora el listado de formularios en proceso se divide por formularios en el home y dentro de él vienen novedades.



Al tener una vista dividida por formularios, se hace mas eficiente la busqueda de procesos que se deben continuar o que están pendientes y estos se pueden buscar de manera mucho más rápida que antes.

















Dentro de cada formulario en proceso, se destacan todos los N°s correlativos de las respuestas que se han ido almacenando, como las que están Completadas o las que se están subiendo.

Junto con informacion relevante como por ej:

-Cual fue la última respuesta

-¿Quién tomo el formulario? (en los colaborativos)

-Fecha de inicio -Ver respuestas -Enviar informe

Y para seguir contestándolo, solo se debe presionar el botón "continuar".



2.- RESPALDOS EN TIEMPO REAL Y OPTIMIZACIONES


Esta es una mejora que quizás no se podrá percibir a simple vista pero pensamos nuevamente en la manera de como se almacena el respaldo de cada respuesta en luuk . A partir de eso mejoramos considerablemente el sistema de subida de cada una de ellas.


Ahora las respuestas se almacenan en tiempo real, generando que no se pierdan nunca y se borren sin subirse.


3.- DASHBOARD MEJORADO


El administador web es un item que siempre se encuentra en mejora continua dentro de luuk . Durante este mes logramos lanzar una serie de mejoras que tienen impacto en la carga de datos y su visualizacion en el analisis de respuestas.


Simplificamos la vista de las tablas, haciendo más compacta su visualización uniendo las tablas en 1 sola logrando que el usuario pueda decidir de que manera se adapta mejor la visualización de los datos según las necesidades de cada formulario


3.1- AHORA PUEDES ESCOGER QUE TIPO DE TABLA QUIERES


En cada análisis de respuestas de cada formulario, se puede escoger el tipo de tabla que se muestra. Solo basta con presionar el botón correspondiente a cada opcion: Tabla de hilos (subhilos en filas) o Tabla de respuestas por separado.






3.2- SOLICITUD DE GENERACIÓN DE EXCEL SE ENVIA A TU CORREO

Cuando los usuarios quieran exportar los datos de la tabla a un archivo en excel, se enviara una solicitud al servidor de luuk para que procese toda esa información y cuando esté lista se le enviará un correo electrónico automáticamente con este archivo.


Esto trae muchas mejoras pero principalmente es la velocidad de carga y experiencia de usuario las que se ven muy beneficiadas. Además, como la solicitud es generada en el servidor puedes avanzar en otro proceso por mientras esta solicitud se esta llevando a cabo.


3.3- FILTROS EN ANALISIS DE RESPUESTAS MAS AVANZADOS


Además de los clásicos filtros que teniamos: Fecha, grupos y usuarios. Agregamos tambien a la busqueda de respuestas filtros de:

N° Correaltivo Hilo ID

Asi, podemos ir con mayor rapidez a la respuesta que estamos buscando




3.4- BOTONES DE NAVEGACION DE DERECHA A IZQUIERDA

En todas las tablas, ahora podrás encontrar botónes laterales (derecha a izquierda) para poder desplazarte más rápido por todas las respuestas de cada uno de los hilos. Los encontrarás al lado derecho de la tabla, es un botón redondo con flechas.


4.- NUMEROS CORRELATIVOS EN PDFs

Al descargar cada uno de los hilos en el administrador, app o si te llegan por notificaciones al correo electronico.Tanto el asunto del correo como el nombre del archivo en PDF contienen el N° correlativo de esa respuesta.





5.- VER CONTRASEÑA AL ESCRIBIRLA EN INICIO

Agregamos la funcion de "ver contraseña" en la APP para poder visualizar que es lo que estamos escribiendo una vez que iniciamos sesión en los dispositivos




6.- ACCIONES OPCIONALES EN APP

Cuando se indica que alguna acción es opcional en el formulario de luuk. En la APP aparece con un mensaje: *opcional. Para que asi el usuario sepa que puede no contestarla si asi lo decide.



7.- MEJORAS EN WORKFLOW DE APRUEBA EXTERNO


7.1- SOLICITUDES DE APROBACIÓN SEGUIDAS SE GATILLAN AUTOMÁTICAMENTE

Cuando tenemos un formulario que tiene 2 solicitudes de aprobación seguidas, ya no es necesario que el usuario que las solicitó ingrese a la APP para que la segunda sea enviada.


Ahora, este sistema se simpifico y la segunda solicitud se envia automáticamente.


Este nuevo desarrollo le entrega mayor velocidad la operación y ayuda a que los flujos de trabajo sean cada vez más eficientes dentro de tus checklists.


7.2- CUANDO SE SOLICITA LA APROBACION EL PROCESO EN APP SE CIERRA


Cada vez que un usuario llega a un punto en el que se debe solicitar una aprobación a un usuario externo, el proceso de la APP se cierra y queda en proceso para asi esperar la respuesta del usuario al que se le solicitó la aprobación.


Una vez recibida la respuesta, se notificará por correo electrónico y por medio de la APP cual fue el resultado para asi poder seguir contestando y terminar el proceso.




7.3- CUANDO LA ULTIMA ACCIÓN DEL FORMULARIO ES APRUEBA EXTERNO EL PROCESO FINALIZA


Cuando la última acción de un formulario es una solicitud de aprobación en la APP el proceso se finaliza. Una vez se reciba la APROBACIÓN de esa acción, el formulario pasa de estar SUBIENDO a COMPLETADO de manera automática.


8.- RESETEAR CONTRASEÑA DE USUARIOS


Todos los usuarios que son administradores en luuk pueden ahora resetear la contraseña de cualquier usuario que esté inscrito en su organización.


Para hacerlo se debe ir a la sección "usuarios" en el administrador web y desde ahi resetear la contraseña correspondiente





¡Y eso es todo por ahora amigos luukeros!


Esperamos que todas estas nuevas funcionalidades les sean de mucha utilidad en sus actuales formularios y además los ayuden a crear muchos otros más.




Mes a mes vamos cambiando nuestro luuk para que ustedes tambien puedan entregarles a sus checklists y formularios uno nuevo.

Hasta la próxima y que la fuerza los acompañe



¿Aún no usas luuk para llevar tus formularios o checklists?






bottom of page