¿Qué es un formulario móvil y digital?

Cuando hablamos de un formulario, se refiere (cualquiera sea su formato) a una forma de contar con un registro para recopilar datos de algo específico.

Todos conocemos los clasicos formularios de papel que más de alguna vez hemos llenado por distintas razones, ahora más que nunca con la pandemia del COVID 19, se nos ha solicitado ingresar datos a través de estos formularios antes de entrar a oficinas, centros comerciales, conciertos y otros.


Esta más que claro que el papel cada vez se usa menos (haciéndole un gran favor al planeta en el proceso), es por eso que los formularios digitales han aparecido como una gran alternativa a esta forma de recopilar datos. Ahora bien, un formulario digital debe poder crearse de manera que su ejecucion sea lo más similar a lo que obtendriamos con un formulario en papel, es por eso que es fundamental poder contar con herramientas que nos permitan libremente poder armar este formulario, una de ellas por supuesto es luuk (nuestra plataforma para crear formularios fáciles y libres).


gif

Como sabemos que el papel es algo que durante siglos se ha usado como un elemento de comunicación, es importante detectar que es gracias a que es algo que se puede transportar facilmente. Esta característica es lo que ha hecho que los formularios se hayan ejecutado en papel durante gran parte de la historia humana. Ahora, gracias a los smartphones, vienen a irrumpir el medio digital convirtiendo asi los formularios que ya conocemos en un formulario móvil digital.

Un formulario móvil digital entonces es un formulario que tiene la facultad de poder contestarse desde un dispositivo móvil (generalmente un celular o tablet). Esta experiencia se ve enriquecida si además éste se puede contestar por medio de una aplicación móvil, ya que es desde esa manera donde se aprovechan de mejor forma las funcionalidades del dispositivo y podemos contestar los formularios con: lectura de código QR o código de barras, firma electrónica, fotografías, etc.



gif


A todas las personas que se les permita contestar un formulario móvil, nos ayudará a alimentar nuestra base de datos de respuestas y asi poder tener lo mismo que un formulario en papel pero con toda las ventajas de una plataforma digital: documentos electrónicos, envio de informes por correo electrónico, recolección de datos para exportarlos en hojas de cálculo, PDF's, etc.


Una excelente solución para crear estos formularios, es precisamente luuk. Ya que es una poderosa herramienta generadora de formularios, la que te permite crear plantillas de formularios y poder generar un formulario personalizable que al contestarlo te creará un informe como tu quieras.



Utilizar formularios móviles digitales como los de nuestra aplicación Luuk te permite automatizar y estandarizar procesos operativos de todos los sectores de actividad, siendo capaz de entregarte todo lo que necesitas y poder crear formularios para: controles de calidad, inspecciones y auditorías, encuestas en terreno, envio de informes e incidencias, supervisión de equipos de trabajo, informes para clientes, implementaciones en terreno, reportes de servicio y muchas aplicaciones más.



En resumen, los formularios móviles digitales son una muy buena opción a la hora de controlar todos los procesos dentro de tu empresa o negocio. Utilizando tu télefono móvil como ejecutador y tu ordenador como sistema de gestión de todos tus formularios, usuarios, informes, analitica y mucho más. Solo vas a necesitar de una conexion a internet para poder acceder a todo este sistema cualquiera sea el lugar donde te encuentres.



Te invitamos a probar nuestra herramienta luuk y tener un aliado estrategico digital dentro de tu empresa, facilitando la toma de decisiones y haciendo más eficientes todos tus procesos.



¡ Puedes obtener una prueba gratuita por 30 días!