El cambio de luuk parte por casa

Actualizado: hace 6 días


gif


Mejoramos nuestro luuk para que se te haga más facil cambiar el tuyo


Las últimas semanas han sido de arduo trabajo para todo el equipo de luuk. Estábamos preparando, la que puede ser la más importante actualización que hemos subido hasta ahora en relación al diseño (UX/UI) de nuestra plataforma.

Lo hicimos pensando en ustedes, todos nuestros clientes y todos los que vendrán.

Principalmente la idea es entregarles una mejor experiencia y que la vida en sus trabajos se les haga más facil y eficiente.

Tengan en cuenta que siempre vamos a estar disponibles para lo que ustedes necesiten, estamos aquí para que nos contacten y nos pregunten todo lo que necesiten aclarar.

A continuación una breve explicación de los principales puntos que hemos abordado en esta actualización.

1.- SIMPLIFICAMOS LAS SECCIONES Y EL ORDEN DE ELLAS

El orden de las secciones ahora es:

Formularios Usuarios Usuarios externos Grupos Listas Dinámicas Enviar Mensajes Analisis Global Personalizar


Le dimos más protagonismo a la sección formularios y eliminamos algunas secciones que no se usaban mucho.





2.- CAMBIOS DE NOMBRE

gif

SALE PROVEEDORES Y ENTRA, "USUARIOS EXTERNOS"


Ahora la sección "proveedores" se llama "usuarios externos". Es un nombre más asertado para esa sección y el anterior causaba un poco de confusión, por eso lo cambiamos.


Además que, como saben, ahora se pueden solicitar aprobaciones a usuarios externos en luuk (si no lo han probado, no saben lo que se pierden) asi que consolidamos toda la inscripción de esos usuarios a esa sección





SALE "Inventarios", ENTRA "listas dinámicas"

Las listas dinámicas son (como su nombre lo dice) listas con harta información dinámica sobre lo que tu quieras. El cambio de nombre viene a solucionar una mala interpretación de esta sección en algunos de nuestros clientes, ya que muchos pensaban que los "inventarios" estaban más asociados a controles de stock.


Es por esto que "listas dinámicas" nos pareció una mejor forma de explicarla.




SALE "Notificaciones", ENTRA "Enviar Mensaje"

Esta sección tambien sufre un cambio de nombre. Su nombre lo dice todo y no necesita mucha explicación.



3.- NUEVA EXPERIENCIA EN LA CREACIÓN DE FORMULARIOS

Como ya todos saben, lo más importante en luuk es la facilidad con la que le damos a nuestros clientes la facultad de crear el checklist que quieran. Y es por eso que los mayores esfuerzos en esta actualización fueron canalizados a esta sección, que sufrió un cambio de look importante y creemos que mejora mucho la experiencia de usuario.


1- Botónes en cada formulario



El botón "informe" ahora se llama "Respuestas" (tenia todo el sentido del mundo que la nombráramos asi, gracias por el feedback).


Y además quisimos darle más importancia haciendo el botón más grande que los demás botones y que resaltara aún más.


2- Editar / Crear formularios


2.1) Orden


El orden de los famosos "5 pasos para crear el formulario" ahora es distinto, quedando asi:


1) Formulario

2) Público

3) Detalles

4) Versionamiento

5) Personalización


Este cambio de orden hace mas lógica la creación de los checklists y es más sencillo y simple de entender.




2.2) Formulario (editar o crear)


Aquí tenemos el cambio más significativo que hemos realizado en esta versión. Como pueden ver, a primera vista resaltan muchas cosas nuevas. Achicamos un poco las letras, delineamos mejor los bordes y otras cosas que hacen mejor tu experiencia y entendimiento de cada una de las acciones.


Pero lo principal es que eliminamos el botón "agregar acción" y se creó un sidebar que te acompaña siempre al lado derecho de la pantalla en donde estarán presentes las acciones, asi solo debes hacer clic en alguna de ellas y se agregará a tu formulario.


El botón "siguiente" ahora esta abajo de ese listado y te seguirá tambien hacia abajo, para no tener que hacer tanto scroll y pasar a la otra sección.


Felicitamos a todo el equipo de diseño y de UX/UI que se las mandaron con esta nueva sección, de seguro les va a encantar.


2.4) Público (asignación de grupos)


Un problema recurrente que tenian muchos de ustedes era que al llegar a esta sección no encontraban como crear nuevos grupos o agregar usuarios a ellos. Ahora esto lo simplificamos y se puede hacer todo desde esta misma pantalla.



2.5) Personalización




En esta sección hay unos cambios muy importantes. Agregamos 2 funcionalidades nuevas para personalizar aún más el informe en PDF de cada respuesta de tus formularios


1) Acción resaltada:

Ahora podrás resaltar y poner en primer lugar de tu PDF la acción que tu quieras, asi le puedes dar importancia a cierto dato recopilado vs los otros.


2) Tablas horizontales

Ahora puedes crear tablas horizontales con los datos que se recopilen dentro de un grupo de acciones. Ayudándote mucho a poder hacer más eficiente el espacio usado por las respuestas en tu PDF, ayudando además a que este se vea más condensado.

Todos los grupos de acciones se pueden ver como tablas horizontales, solo debes seleccionarlos en este paso (van a aparecer aquí si los tienes creados)


3.- PERSONALIZAR

Como saben, luuk toma tus colores, logo e imagen corporativa y la hace propia. Sabemos que es algo que nos destaca mucho y quisimos darle más importancia, asi que ahora el "look and feel" de la plataforma la puedes decidir tu.






Esas fotos hablan por si solas (sobre todo la última). Ahora la selección de colores en luuk afecta a todo el administrador web. Asi podrás tener una experiencia más personalizada y afin a tu marca.



¡Y eso es todo por ahora amigos luukeros!


gif


Estén atentos ya que, como es costumbre, todos los meses se subiran nuevas actualizaciones y funcionalidades.

Vamos cambiando nuestro luuk para que ustedes tambien puedan hacerlo y con ayuda de su valioso feedback logremos ser cada día mejores.



¿Aún no usas luuk para llevar tus formularios o checklists?