¿Cuáles son algunos de los métodos de recopilación de datos?

Los mejores métodos de recopilación de datos



¿Qué aporta autenticidad a las investigaciones masivas realizadas por empresas y una amplia gama de organizaciones de diferentes industrias? Los datos, ¿verdad?


Independientemente del dominio de investigación que se analice, habrá algún tipo de mecanismo de recopilación de datos detrás de él. Desde una muestra trivial de datos hasta una recopilación masiva de datos , el método de recopilación de datos debe ser lo suficientemente eficaz como para adquirir los datos correctos de la audiencia adecuada.


¿Tu método de recopilación de datos no es eficiente? Bueno, las consecuencias de tal ineficiencia surgirían en los resultados de la investigación. Los datos brutos recopilados a partir de estos métodos se utilizan para formular cierta información. Estos datos no auténticos conducen a una mala toma de decisiones en el futuro. Por lo tanto, se debe poner un énfasis completo en el método de recopilación de datos de antemano.


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Métodos de recopilación de datos

Cada industria tiene un conjunto diverso de necesidades y antecedentes comerciales. Antes de elegir el método correcto, primero debe analizar en qué método de recopilación de datos se encuentran las necesidades de su negocio.


Analicemos algunos de los métodos de recopilación de datos más eficaces que las empresas pueden aprovechar para llevar a cabo su proceso de recopilación de datos.



Método de recopilación de datos cuantitativos

La primera categoría es el método cuantitativo. El objetivo principal de la recopilación de datos cuantitativos es cuantificar los datos. Si planea recopilar datos que te brinden estadísticas numéricas después del procesamiento, entonces debe optar por el método de recopilación de datos cualitativos. Las empresas que adoptan este método suelen resolver los problemas que involucran las escalas como “cuántos” o “qué número”.




Muestreo de probabilidad

Avanzando hacia el mecanismo a través del cual se pueden recopilar datos cuantitativos, el muestreo probabilístico es la primera técnica que se utiliza para recopilar datos de los individuos que se seleccionan al azar. Esta técnica está libre de todo tipo de sesgos.


¡Pero mucho cuidado! Debe asegurarse de que la probabilidad establecida en su población objetivo sea igual para todas las unidades. Por ejemplo, las mujeres y los hombres pueden considerarse dos unidades distintas en una población.




Suavizado de datos


Durante el proceso de pronóstico o toma de decisiones, nadie quiere considerar las entidades en el conjunto de datos que se desvían del patrón estándar formado por todos los datos recopilados. La técnica de suavizado de datos permite a las empresas eliminar dichos valores atípicos de los datos para garantizar que se presente un pronóstico claro y bien definido utilizando los datos recopilados.





Método de recopilación de datos cualitativos

A diferencia de la cuantificación de datos, la técnica de recopilación de datos cualitativos se centra en las características de los datos. El objetivo principal de este método es realizar una investigación de los problemas que involucran narrativas, patrones, emociones que prevalecen entre la población. Este método de recopilación de datos no numéricos enfatiza el análisis y la hipótesis más que los resultados numéricos.



Observación

Esta técnica es algo que describe los comportamientos y patrones del día a día. Si es una marca minorista y desea analizar los patrones de compra de sus clientes, la observación es una forma sencilla y eficaz de iniciar la recopilación de datos.

¿Qué época del año es la que más prefieren los clientes para comprar? ¿Qué producto es comprado principalmente por los clientes? ¿Qué productos están recibiendo comentarios negativos de los clientes? Toda esa información trivial, pero fundamental, se puede adquirir simplemente mediante una observación cuidadosa.


Entrevistas

Si su población objetivo es pequeña y tiene los recursos para realizar entrevistas por separado, esta técnica también brinda una visión más personal sobre las preferencias de la población. El simple hecho de hacer preguntas y registrar las respuestas de los participantes puede ayudarlo a recopilar datos cualitativos para futuras predicciones y pronósticos.



¿Son los formularios digitales un método de recopilación de datos cualitativo o cuantitativo?



Los formularios digitales son una técnica bastante común y eficaz para recopilar datos. Todo lo que tiene que hacer es preparar una serie de preguntas y hacerlas circular entre su población en formatos digitales.

Las formas digitales pueden ser tanto cualitativas como cuantitativas. Depende principalmente de la naturaleza de las preguntas a qué categoría pertenecen las formas digitales. Si está utilizando preguntas con respuestas simplemente sí / no, entonces puede cuantificar fácilmente estos datos. Pero si solicita la opinión de la población en estas preguntas, estos formularios digitales se incluirán en la categoría de método de recopilación de datos cualitativos.



¿Qué herramienta de recopilación de datos es la mejor?

Hay muchas herramientas disponibles para facilitar su negocio en la recopilación de datos. Pero Luuk se distingue de otras herramientas gracias a sus diversas características. Los formularios digitales totalmente personalizados, la generación de informes en tiempo real, el acceso a datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los registros de datos históricos y el seguimiento de cambios conveniente son las características notables de Luuk que pueden eliminar todo tipo de molestias de sus procedimientos de recopilación y análisis de datos.