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¿Cómo tu empresa se beneficia con checklists digitales para hacer controles?

Actualizado: 12 ene 2023

Si sientes que completar las listas de control de papel de los procesos de tu empresa es una tarea tediosa y que consume mucho tiempo a la vez que te distrae de la tarea "real" que tiene entre manos, quizá sea la hora de cambiar la manera en que trabajas los datos de tu empresa. En Luuk hemos podido ver esto y queremos ayudarte con todas estas cosas.


El personal suele considerar las auditorías y las listas de comprobación como "una necesidad basada en el papel que no aporta ningún beneficio real, salvo el de aumentar las estadísticas de la empresa". Desgraciadamente, lo que los empleados no suelen saber es que las auditorías y las listas de comprobación son en realidad grandes herramientas, utilizadas para captar, entre otras cosas:



  • El cumplimiento de la normativa.

  • La gestión de la calidad.

  • Los peligros asociados a nuestro frente de trabajo.

  • La garantía de la secuencia correcta de los pasos de trabajo.

  • Eliminar la dependencia de la memoria humana.

  • El impulso de las mejoras empresariales continuas.



Entonces, ¿cómo podemos cambiar la cultura de reticencia asociada a la cumplimentación de listas de control en papel? ¿Cómo podemos eliminar la idea de que las auditorías son simplemente ejercicios de "marcar y pasar" que "deben completarse" en formularios genéricos y estructurados? Esto podemos hacerlo básicamente con la utilización de checklist digitales que permitan mejorar los procesos de referentes a las capturas de datos de su organización.


Herramientas que crean checklists son la solucion. Ya que son un potente constructor de formularios y plataformaa de recopilación de datos que permiten crear formularios y recogerlos en lugares especificos. En luuk, por ejemplo, se disponen de más de 15 módulos diferentes para la creación de formularios. Con estos módulos es posible crear cualquier tipo de checklists. Estos pueden crearse, personalizarse y controlarse dentro de la interfaz web, lo que permite recoger y analizar datos específicos de la empresa.


La estandarización de los datos, así como la ponderación y la puntuación de las preguntas, permiten analizar tendencias, tomar decisiones informadas en tiempo real y desarrollar estrategias empresariales. Se puede utilizar para fomentar la colaboración abierta, involucrar y desafiar a su equipo de trabajo e impulsar mejoras y eficiencias empresariales.


Ahora podrás dar vida a sus datos a través de la analítica. Y por si fuera poco, puedes ademas tener aprobaciones, formularios colaborativos, subidas de archivo y mucho pero mucho más.



Si quieres conocer todo el potencial que tiene luuk para ofrecerle a los procesos de tu empresa, solo debes iniciar una prueba gratuita.


¿Qué esperas para darle un nuevo luuk a tus checklists y formularios?





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