top of page

Abril, actualizaciones mil



Lo nuevo


Durante más de un mes hemos estado trabajando en una nueva actualización, la que viene cargada de novedades y resolución de problemas. A continuación, como es costumbre, les enviamos el listado de lo nuevo en luuk:


1.- REORDENAR LAS ACCIONES ARRASTRANDO

Uno de los problemas más presentes en la creación de los formularios, es poder asignar acciones al orden específico en el que se necesita que aparezcan. Es por esto que hemos desarrollado una manera más de poder ordenar las acciones.




Esta nueva forma es más resumida y rápida y para esto hemos dispuesto un nuevo botón que se llama "reordenar", que nos sirve para obtener una vista estilo listado y poder arrastrar las acciones desde ahí.




Al tener una vista más resumida, puedes ejecutar el orden que quieres obtener simplemente arrastrando las acciones y disponerlas en el lugar donde quieres que estas estén. Una vez tengas definido el orden, debes presionar el botón "confirmar orden" que aparecerá en la esquina inferior derecha.



2.- DESCRIPCIONES EN TODAS LAS ACCIONES

Muchos de ustedes nos solicitáron poder tener la facultad deentregar una descripción en cada una de las acciones del formulario. La idea de esto es poder dar instrucciones o parámetros de lo que se está preguntando y se requiere obtener como respuesta.



Para poder dar observaciones se dispone un cuadro de texto justo abajo de donde se debe escribir la instrucción de la acción. Esto es opcional en cada una de las acciones y no afecta al informe final en PDF.


Asi se ve en la APP:




Como se muestra en la imagen la idea es poder contar con una especie de "sub-instrucción" o una aclaración sobre lo que se quiere obtener como respuesta.


3.- LOS TITULOS DE LOS GRUPOS DE ACCIONES SE PUEDEN OCULTAR

Cómo bien saben, los grupos de acciones sirven para contestar varias acciones sobre un mismo tema y poder visualizarlas en la APP todas juntas. Asi podemos por un lado, ordenar de mejor manera el checklist y además poder hacer más rápidas ciertas operaciones.


Estos grupos de acciones siempre van con un título que las engloba, el que aparece al inicio de este set de acciones y se ve reflejado en el informe mismo de esta manera:



Con nuestra actualización, ahora se pueden eliminar estos títulos. Pero a la vez se obtienen todos los beneficios de los grupos de acciones, es decir, simplemente no aparecerá ningún título.


La manera de hacerlo es activando el switch que se encuentra debajo de todos los grupos de acciones, bajo la pregunta ¿ocultar título del grupo?.




4.- BOTON "RESPUESTAS" AHORA SE LLAMA "ANALISIS DE RESPUESTAS".

Ahora el botón que se encuentra debajo de los formularios para ir a rescatar las respuestas sale bajo el título "análisis de respuestas". Por ahora solo es eso, un cambio de nombre. Pero es un punto de inicio para un cambio muy grande que vendrá en las próximas actualizaciones asi que muy atentos, se vienen cositas.




5.- NUMEROS CORRELATIVOS EN RESPUESTAS DE TODOS TUS CHECKLIST


Muchos de ustedes nos pidieron una manera fácil de poder identificar las respuestas de los formularios, mas allá del hilo iD.


Para esto creamos un sistema de N°s correlativos en relación a cada una de las respuestas obtenidas en cada formulario en luuk.


Se creó una columna nueva (que se puede exportar en excel) y además en la APP aparece el N° correlativo en "formularios en curso" y además en las respuestas de cada formulario.






¡Y eso es todo por ahora amigos luukeros!


Esperamos que todas estas nuevas funcionalidades junto a todos los errores que se han ido corrigiendo les ayude en su día a día a hacer más eficiente aún sus operaciones.




Estén atentos ya que, como es costumbre, todos los meses se subiran nuevas actualizaciones y funcionalidades.

Vamos cambiando nuestro luuk para que ustedes tambien puedan hacerlo



¿Aún no usas luuk para llevar tus formularios o checklists?






bottom of page